Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

IBCE sobre viaje de Morales a Rusia: toda gestión para conseguir inversión es bienvenida

hace 4 mese(s)

,



El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, se refirió el viernes al viaje que realizará el presidente Evo Morales a Rusia y dijo que toda gestión que emprende un gobernante para conseguir nuevas inversiones en beneficio del país, es bienvenida.

"Nosotros como institución hemos manifestado en más de una oportunidad que toda gestión que pueda emprender un gobernante, en este caso el presidente Evo Morales, para conseguir recursos de inversión para Bolivia, son bienvenidos", dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Rodríguez recordó que Bolivia registró buenos niveles de crecimiento en los últimos años, pero "está empezando a crecer menos", por lo que es necesario acentuar las gestiones para aumentar las inversiones en el país, principalmente en el sector extractivo.

"En el caso del sector hidrocarburos con mayor razón, tomando en cuenta que en breve tendremos que sentarnos a negociar con Brasil y necesitamos explorar para explotar más nuestros hidrocarburos", agregó.

Esas declaraciones surgieron ante las críticas de la oposición sobre la presencia del jefe de Estado en Rusia el 14 de junio, cuando se inaugurará la Copa Mundial de Fútbol.////


Notas Relacionadas