Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Demócratas: "Repudiamos la crueldad con que se lleva el proceso contra José María Leyes, por el caso Mochilas II"

hace 2 mese(s)

,

El Movimiento Demócrata Social emitió hoy un pronunciamiento donde repudia la crueldad con que se lleva el proceso contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el caso Mochilas II. El líder del movimiento, Rubén Costas, advirtió que se estaría buscando quebrar a Leyes involucrando en el caso a su entorno familiar y anunció que una comitiva nacional lo visitará para expresarle su apoyo y solidaridad.

"El Movimiento Demócrata Social expresa de la manera más firme su profundorepudio a la saña implacable con que el MAS y un sistema judicial rendido al poder político, acosa e inculpa a nuestro segundo vicepresidente y alcalde de Cochabamba, José María Leyes", indica el pronunciamiento.

La autoridad edil tuvo que ser trasladado a su audiencia cautelar desde la clínica Los Ángeles, donde se encuentra internado desde el pasado miércoles; convaleciente aun por la operación a la que se sometió el 21 de mayo por un prolongado cólico biliar. Leyes asistió en silla de ruedas y con una intravenosa.



"Vemos el tema humano de lo que le está sucediendo a este compañero (...) ojalá que no vayan contra la familia porque tenemos entendido que ya hay aristas de buscar de cómo quebrarlo más a José María atacando el tema y el núcleo familiar y eso es inadmisible", manifestó Costas.

La comitiva que visitará a Leyes está compuesta por Gonzalo Barrientos, Jeanine Añez, Kathia Quiroga, Vladimir Peña y  Tomás Monasterio.

La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba ratificó la detención domiciliaria para el burgomaestre.///


Notas Relacionadas