Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Soledad Chapetón: "Me parece absurdo el proceso judicial en mi contra"

hace 4 mese(s)

,

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que aún no fue notificada para la audiencia programada para el próximo 13 de junio, sobre el proceso interpuesto por el diputado Rafael Quispe, y calificó el mismo como “absurdo”, porque se busca sindicarla por la transferencia de un terreno público a un privado, cuando este procedimiento se lo realizó hace más de 20 años.

“Reiterar a la población que este caso del Distrito 4 (D-4) radica en un proceso realizado hace más de 20 años en el municipio alteño, hay un proceso civil, porque obviamente el Gobierno Municipal de El Alto está reclamando el derecho propietario de ese terreno, hay procedimientos, tenemos la participación, incluso, del Concejo Municipal de ese entonces en este procedimiento”, dijo.



Informó que en los diferentes momentos de la investigación con la Fiscalía se dio a conocer los respaldos correspondientes a la denuncia.

“Creemos que este tema tiene que ver con la falta de acción de los instrumentos administrativos legales que están al alcance de los fiscalizadores. Queremos pensar también, que en mérito a que se haya vulnerado estos procedimientos administrativos legales se ha llegado a una instancia de la Fiscalía para realizar este proceso de investigación”, añadió.

Aclaró que durante su gestión, en el marco del cumplimento de sus funciones, logró movilizar el trámite del proceso civil que se tiene instaurado en contra del ciudadano.///


Notas Relacionadas