Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales entrega sistema de agua potable para 9.000 pobladores de tres municipios de La Paz

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el viernes el sistema de aprovechamiento de la cuenca del lago Titicaca para la dotación de agua potable a más de 9.000 pobladores de los municipios de Chua Cocani, Huatajata y Huarina del departamento de La Paz.

"Hermanas y hermanos, este sistema de agua potable es inaugurado gracias a la Unión Europea", manifestó en un multitudinario acto y saludó "cualquier donación que venga para el pueblo, para los sectores más necesitados".

La ejecución de ese proyecto demandó la inversión de 1,5 millones de euros y consiste en el mejoramiento de la dotación de agua potable con la instalación de unidades potabilizadoras autónomas, gracias al proyecto Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina que financia la Unión Europea.

Morales aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en alianza con la cooperación internacional para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de las zonas rurales del país.

En ese acto, el encargado de Negocios de la Unión Europea, Sergio Marinelli, informó que el sistema de agua potable beneficia a 9.500 habitantes de tres municipios aledaños al lago Titicaca.

"Reafirmar nuestro compromiso de cooperación para Bolivia. Hoy inauguramos junto a ustedes el sistema de aprovisionamiento de agua potable del municipio gracias a una iniciativa regional que intenta promover una gestión binacional sostenible de los recursos hídricos del lago Titicaca, la idea es conservas su estado de salud y apoyar el desarrollo de las instituciones que tienen a cargo esta labor", manifestó.

En ese acto estuvo presente el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, y el canciller Fernando Huanacuni, entre otras autoridades.////


Notas Relacionadas