Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Afirman que lluvias ayudan a llenar represas y permiten a La Paz enfrentar cualquier contingencia

hace 10 dia(s)

,



El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, afirmó el viernes que las recientes lluvias registradas en La Paz ayudaron a llenar las represas y permiten al departamento enfrentar cualquier contingencia en temas de reservas de agua.

Según Rico, actualmente las reservas de agua en La Paz superan las expectativas, tomando en cuenta que son mayores en más de dos veces a lo registrado el año pasado.

"Indudablemente esto ayuda, en La Paz son áreas que están con niveles sobre las expectativas de reservas de agua, estamos por el rango de dos veces y medio del año pasado. En La Paz y El Alto estamos muy optimistas que vamos a poder enfrentar cualquier contingencia en temas de reservas de agua", dijo a los periodistas.

Rico agregó que las prolongadas lluvias e intensas nevadas registradas en los últimos días no ocasionaron rebalses en las represas.

En ese sentido, dijo que en La Paz "hay tranquilidad" y se garantiza el normal suministro de agua potable a los hogares.

"En La Paz absolutamente todo está garantizado", relievó.////


Notas Relacionadas