Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UPEA analiza con sus bases si acepta la propuesta de autoridades del Ejecutivo y Legislativo

hace 16 dia(s)

,

Autoridades del Ejecutivo y el Legislativo ofrecieron una propuesta para solucionar el conflicto presupuestario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el encuentro que sostuvieron ambas partes en horas de la mañana en dependencias de la Vicepresidencia del Estado.

“El día de hoy nos hemos reunido con representantes de la UPEA, saludamos la voluntad de su rector por asistir al mismo. Hemos hecho conocer la propuesta de sentar unas comisiones de trabajo para analizar a detalle sus peticiones”, informó la diputada de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Tras dos horas de reunión, ministros de Estado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y de la UPEA,  dieron por finalizado este encuentro.  



El rector de esa casa superior de estudios, Ricardo Nogales, informó que las autoridades les hicieron conocer una propuesta para dar viabilidad a la modificación de la Ley 195 y la búsqueda de fuentes financiamiento para garantizar las actividades de esa universidad.  Estas proposiciones serán socializadas en una asamblea con los estudiantes.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, al momento de iniciar las negociaciones, afirmó que las negociaciones se iniciaron con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento de la universidad.

Mientras tanto las protestas de los estudiantes continúan hoy. Una marcha ingresa al centro paceño.

La UPEA busca modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir mayor presupuesto y rechaza nuevas subvenciones extraordinarias para resolver los problemas financieros de esa universidad.///


Notas Relacionadas