Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía activo el Plan Z en Potosí para capturar a una banda de atracadores

hace 17 dia(s)

,

Una supuesta organización perpetró una serie de actos delictivos y, en menos de 24 horas, asaltó una estación de servicio y atracó a una familia en un inmueble particular.

Los delincuentes aún no identificados habrían usado una camioneta doble cabina color rojo para perpetrar el asalto y atraco.

La Policía activó el Plan Z y alertaron a todas las unidades policiales para buscar a la banda delincuencial.

El asalto a la gasolinera de la localidad de Cantumarca se registró a las tres de la mañana . Dos personas, a bordo de un vehículo, de las características señaladas, bajaron y perpetraron el asalto.

"Se ha suscitado un asalto a la gasolinera de Cantumarca, se han sustraído aproximadamente 20.000 Bolivianos", informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Marco Antonio Machicado.

Dijo que los delincuentes hicieron una especie de vigilia antes de perpetrar el asalto, pero el administrador de la estación de servicio no se percató del hecho. Ahora, apelan a las filmaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes que, según el informe, no usaron armas para su propósito.

"Se maneja la hipótesis de que están manejando una camioneta roja, con la cual se dieron a la fuga", afirmó.

De acuerdo con la versión de los trabajadores de la estación de servicio, uno de los delincuentes fue capturado por ellos, pero, por miedo a que puedan usar armas, lo liberaron y huyeron del lugar.

El segundo acto delictivo ocurrió cerca del mediodía en un inmueble particular de la calle Colombia, zona baja de la ciudad. De acuerdo con los datos proporcionados por la víctima, Alejandro Estrada, uno de los delincuentes se hizo pasar por funcionario de Sepsa. El delincuente tocó la puerta y, al abrir, otros cuatro irrumpieron en la casa.



Estrada dijo que puede reconocer a algunos, cuyos datos ya fueron puestos a conocimiento de los investigadores de la fuerza anticrimen.

“Me ha dicho que era de Sepsa. Pero, una vez que ingresó, otros cuatro más entraron. Uno de ellos me ha cogoteado y me ha hecho dormir con una soga. Me he dormido y los otros se han subido arriba”, contó la víctima a los medios de prensa.

El hombre sangraba de la cara y era visible un surco equimótico en el cuello, producto posiblemente de la soga que usaron para desvanecerlo.

Los delincuentes apuntaron con un arma a la esposa de estrada para amedrentarla y la obligaron a que diga dónde estaba el dinero.

"Yo tenía 450 Bolivianos visibles y esito se lo habían llevado, y no han llevado más. Tenía dinero en otro lado, pero no habían encontrado", relató el hombre que sería el papá de uno de los fiscales del Ministerio Público de Potosí.

La Policía aún no brindó un informe sobre este hecho que ocurrió ayer por la mañana.

Huyeron por un barranco

Los delincuentes, tras la persecución policial, habrían escapado por un barranco con la camioneta que usaban, de acuerdo con una fuente confiable de la Policía.

No obstante, la Policía extrema esfuerzos para ubicar a la supuesta banda delincuencial y detener a todos sus componentes. Se prevé que hoy se hará conocer mayores detales de esta investigación que se inició. Entre tanto, el Ministerio Público aún no obtuvo el informe policial.///

 


Notas Relacionadas