Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos bandos militantes celebraron divididos los 76 años del MNR en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Dos bandos de militantes del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) celebraron divididos los 76 años desde su creación en 1942.

Por un lado, los militantes que acompañan al jefe departamental del partido y subgobernador de Cercado, Johnny Torres, realizaron una concentración en la plaza Luis de Fuentes pidiendo unidad; por otro lado, los militantes de Tendencia Democrática Víctor Paz Estensoro ofrecieron una conferencia de prensa en donde primó el discurso de la “regeneración” con nuevos líderes en su discurso.

El vocero de la agrupación Tendencia Democrática de Víctor Paz Estensoro en Tarija, Daniel López, indicó que es “imperativamente necesario” realizar una renovación total de los cuadros diligenciares y una democratización interna de las agrupaciones políticas para que los nuevos liderazgos sean reconocidos.



“Estamos reivindicando todos aquellos principios que han llevado a la fundación de este instrumento político, la recuperación de valores y la generación de nuevos liderazgos. Mas allá de embarcarnos solamente en festejos y en remembranzas históricas, queremos hacer públicas nuestra posición política en torno a la situación interna del partido del país”, manifestó López. De esta manera, informó que como miembros del partido, se elaborará una propuesta que representará al sur de Bolivia, cuna del MNR, para difundirla de manera orgánica en las próximas semanas al resto del país.

Sobre la división, López explicó que el MNR tiene que pasar por un proceso de recomposición interna y discusión sobre los temas importantes. En cuanto a Torres, argumentó que es reconocido como el jefe departamental del partido, pero también se reconocen como militancia que tienen derecho a decidir y a trabajar alternativas.

Por otro lado, Torres señaló que “hay dos corrientes grandes de departamento de Tarija. Una la tiene allí en la plaza con las banderas, y la otra la tiene ahí parada en la puerta del Concejo Municipal que son diez compañeros. Que en realidad mis respetos. Valiosos compañeros, los acabo de invitar. Yo tengo una responsabilidad más allá de lo que yo sienta, como jefe departamental mi responsabilidad es tratar de unir a todos”.///


Notas Relacionadas