Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno inicia diálogo con la UPEA con el ánimo de garantizar recursos para su funcionamiento

hace 12 dia(s)

,



El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó el viernes que el Gobierno inició el diálogo con los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el ánimo de garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento de esa casa de estudios.

Una comitiva de la UPEA ingresó pasada las 07h00 a la Vicepresidencia del Estado, donde varios ministros y los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional aguardaban el inicio de las negociaciones para solucionar la demanda universitaria de mayor presupuesto.

"Se va a garantizar absolutamente las condiciones para que la UPEA trabaje, los salarios de los profesores, las condiciones de infraestructura, todo aquello tiene que ser garantizado. Ese es el ánimo y el compromiso del Gobierno", dijo Gonzales a los periodistas.

El rector Ricardo Nogales encabezó la delegación de la UPEA que busca modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir mayor presupuesto y no nuevas subvenciones extraordinarias para resolver los problemas financieros de esa universidad.

"El único objetivo es la modificación de la Ley 195", dijo.////


Notas Relacionadas