Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tío de un alto ejecutivo de la ABC se adjudicó tres proyectos de supervisión, según Fiscalía

Los tres proyectos suman unos 100 millones de bolivianos. El Ministerio Público señala que se crearon consorcios "ficticios".

hace 13 dia(s)

,

Las empresas “ficticias” del tío político del gerente nacional técnico de la Administradora Bolivia de Carreteras  Erick de las Heras, Luis Alberto Aguilar, se adjudicaron tres proyectos de supervisión por 100 millones de bolivianos. El hecho sucedió en 2016.

El Ministerio Público ha imputado por este caso a la expresidenta de la ABC, Noemí Villegas; a su gerente nacional técnico, De las Heras; al subgerente socio ambiental, Jonatan Lazarte y a Aguilar representante legal de los tres consorcios.

La Fiscalía en su imputación establece que los contratos tienen “directa vinculación” con la gerencia nacional técnica de la ABC a cargo de Erick de las Heras, a través de la subgerencia socio ambiental a la cabeza de Jonatan Lazarte, quien además fue el responsable del proceso de contratación.



Ha establecido de acuerdo a los certificados de nacimiento y de matrimonio las relaciones familiares vinculadas a los consorcios que se adjudicaron las tres obras viales para la supervisión y control, entre otros.

De ahí que establece que de acuerdo a su certificado de matrimonio son esposos Alberto Aguilar Galzin y María Isabel Vera Rodríguez, esta última es hermana de María Luisa Vera Rodríguez quien es madre de la esposa de Erick de las Heras, por lo tanto, Aguilar y Vera, sus tíos. /// 


Notas Relacionadas