Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles aceptaron ir al diálogo con tres ministros y 10 delegados de la UPEA

hace 3 mese(s)

,

 Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño aceptaron instalar una mesa de diálogo con la Universidad Pública de El Alto, pero con la participación de tres ministros de la Presidencia, Educación y Economía y Finanzas.

Gonzales y Montaño enviaron una nota al rector de la UPEA, Ricardo Nogales “nos permitimos manifestar nuestra voluntad de avanzar en una mesa de diálogo para debatir las demandas de la UPEA junto a los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Educación, Roberto Aguilar y de Economía, Mario Guillén.

Los legisladores convocan a que se instale la mencionada mesa de diálogo este viernes 8 de junio, a las 7.00 en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado. Para dar viabilidad a las conversaciones solicitan conformar una comisión de 10 personas entre autoridades y estudiantes de la UPEA y organizaciones sociales de la Fejuve y la COR de esa ciudad.

La UPEA demanda al Gobierno un mayor presupuesto para su funcionamiento y para responder a dicha solicitud ha sugerido la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria N° 195, sin embargo, el ministro Mario guillén ha descartado esta idea y ha ofrecido una “subvención extraordinaria”.



Tocar la Ley 195 afectaría al resto de las universidades y municipios, por lo que las autoridades no creen que sea un mecanismo para responder a la demanda de la UPEA.

“Lo único que sabemos es que ellos quieren modificar la Ley 195 y ese es un problema porque la coparticipación como tal está asignada tanto a las Universidades, a los municipios, a Salud y a Educación, y mover cualquier porcentaje dentro de la Ley 195 implicaría que nosotros tengamos que quitarle a otros sectores”, manifestó a la conclusión del gabinete de ministros este pasado miércoles.///

 


 


Notas Relacionadas