Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pareja acusada de robar fueron rescatados por la policía antes de ser linchados por los comunarios de Payacollo

hace 3 mese(s)

,

Una joven pareja y su hijo de seis años fueron rescatados por un contingente policial en Payacollo, municipio de Sipe Sipe, en la provincia Quillacollo, luego de que comunarios acusaran al varón de robar una bicicleta hace 10 días y amenazaran con lincharlo a él y a su familia si no la devolvía.

El comandante regional de Quillacollo, coronel Iván Luque, informó ayer que el caso ocurrió la noche del martes 5 de junio.



A las 20:00 horas, un joven de 22 años, su esposa de 20, y su hijo de seis, fueron interceptados por un grupo de habitantes de Payacollo, quienes aseguraron que reconocieron al varón como el autor de un robo sucedido el domingo 27 de mayo en ese mismo sector. Dijeron que la bicicleta estaba estacionada en la puerta de una vivienda, pero sus dueños la veían desde adentro. El joven se habría llevado el vehículo y logró huir antes de que pudieran darle alcance.

Unas 80 personas retuvieron a la pareja y golpearon al varón, pero amenazaban con lincharlos a los tres si el principal sospechoso no confesaba su delito. El comandante de la Policía de Quillacollo, coronel Iván Luque, informó que la turba lanzó piedras contra los efectivos que acudieron a rescatar a la familia, pero finalmente, después de la firma de un acta en el que el joven admitió el robo, confesó que ya había vendido la bicicleta, pero se comprometió a devolverla, la familia fue entregada al contingente.///