Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Noemi Villegas expresidenta de la ABC, asumirá su defensa ante las acusaciones de hechos de corrupción

hace 11 dia(s)

,

La expresidenta de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Noemí Villegas, decidió asumir su defensa ante las acusaciones de presuntos hechos corrupción durante su gestión.

"Ella va a sumir su defensa en la medida de sus derechos y para cuidar su reputación como mujer y madre de familia", declaró, el abogado defensor Octavio Morales, horas después de conocerse la imputación formal.

Una comisión de fiscales resolvió imputar y pedir la detención preventiva para Villegas y del gerente nacional Técnico, Erick de las Heras, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, al haber adjudicado tres contratos por un valor de 100 millones de bolivianos a un consorcio conformado por un familiar político del gerente.

El entonces presidente ejecutivo de la ABC, Marcos Loayza, denunció a Noemí Villegas en noviembre de 2017 y la imputación se dio a conocer el pasado 24 de mayo.



Villegas fue alejada del cargo de gerente nacional de la ABC en agosto de 2017, bajo el argumento de que debería dar paso a la renovación en la empresa estatal.

Entre tanto, el Consorcio Integración conformado por la peruana Acruta & Tapia S.A.C y la boliviana Inpola Consultores SRL rechazaron las sindicaciones contra de su representante legal Luis Alberto Aguilar Galzín.

Anuncian que asumirá todas las acciones legales para demostrar la falsedad de estas acusaciones y advierte que se reserva el derecho de iniciar los procesos que correspondan ante la intención  de dañar la reputación y el nombre del consorcio.

Las empresas Acruta & Tapia expresa su respaldo a Aguilar, imputado  por la Fiscalía por presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. La fiscalía  lo acusa de ser tío político de Erick de las Heras, quien presuntamente impulsó el proceso de licitación y adjudicación a las empresas cuestionadas. ///


Notas Relacionadas