Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Explosión por dinamita causó dos heridos en la mina de Potosí

hace 13 dia(s)

,

La explosión de una carga de dinamita en interior mina dejó heridos a dos trabajadores mineros que estaban en el yacimiento minero del Cerro Rico de Potosí.

De acuerdo con el informe preliminar, la explosión ocurrió en la mina Salvadora que es explotada por la Cooperativa Villa Imperial.

Los trabajadores entraron 500 metros aproximadamente de la bocamina hasta el lugar denominado tope. Ahí hicieron perforaciones con la finalidad de incrustar cachorros de dinamita para extraer la carga de ese sector.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los trabajadores prepararon 14 "tiros" (cargas de dinamita) para extraer la carga del yacimiento minero.



Cuando faltaban encender dos "tiros", los demás explotaron causándoles heridas graves en el cuerpo, de acuerdo con el informe policial.

Tras la explosión, Raúl  M. y Ramiro C. fueron auxiliados por sus compañeros de trabajo y los trasladaron hasta la Caja Nacional de Salud (CNS).

El primero, el más grave, fue internado en la sala de terapia intensiva y, el segundo, en medicina interna del referido nosocomio.

El diagnóstico de Raúl M. es reservado y esperan que los medicamentos que le aplican hagan su efecto.

De enero a la fecha, son muchos trabajadores mineros que pedieron la vida y otros quedaron lesionados por el trabajo en interior mina. Las autoridades exigen mayor precaución en el trabajo minero.///


Notas Relacionadas