Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Presidente del Directorio de la CNS asegura que paro de médicos es "parcial"

hace 13 dia(s)

,



El presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eduardo Salvatierra, aseguró el jueves que el paro de 24 horas que cumplen los médicos, enfermeras y bioquímicos de esa entidad aseguradora "es parcial".

"Nosotros siempre hemos trabajado en coordinación con los mismos trabajadores, y en este caso tenemos conocimiento de que el paro es parcial", dijo a los periodistas.

Los profesionales determinaron ir al paro de actividades en todo el país por el incumplimiento del convenio suscrito con el gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, el 10 de abril.

Señaló que en el tema de los procesos que tienen profesionales de la CNS ante la justicia ordinaria y que ejercen cargos en la administración de las regionales, serán las autoridades competentes las que determinen su culpabilidad o no "pero que tienen derecho a la defensa".

Salvatierra manifestó que desde que asumió el cargo el 3 de mayo detectó 11 casos de corrupción en ciudades del eje, los que son objeto de seguimiento para establecer responsabilidades.

Consideró que el proceso de institucionalización de los cargos jerárquicos de la CNS "no avanza" porque los profesionales se quedan en cargos interinos con un afán de "eternizarse" en esos puestos.

"Nosotros entendemos sus demandas, pero dentro de eso hay intereses personales de los mismos dirigentes, y en base a eso hemos pedido la información para podernos reunir y hablar del paro que ellos están realizando", acotó.////


Notas Relacionadas