Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidentes del Senado y Diputados convocan a la UPEA para iniciar diálogo el viernes desde las 7h00

hace 2 mese(s)

,



Los presidentes de las cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, convocaron el jueves a los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para instalar mañana viernes, a las 7h00, una mesa de diálogo en la Vicepresidencia del Estado con el objetivo de encontrar una solución a la demanda de mayor presupuesto.

"...nos permitimos manifestar nuestra voluntad de avanzar en una mesa de diálogo para debatir las demandas de la UPEA junto a los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Educación, Roberto Aguilar; y de Economía, Mario Guillén, el día de mañana viernes a las 7:00 a.m. en instalaciones dela Vicepresidencia", señala la carta que los legisladores enviaron al rector de la UPEA, Ricardo Nogales.

En esa nota, Gonzales y Montaño solicitaron la conformación de una comisión de 10 personas entre las que estén autoridades de la UPEA, representantes estudiantiles y de las organizaciones sociales fundadoras de esa casa de estudios superiores, como la Central Obrera Regional y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

El miércoles por la mañana, una asamblea docente estudiantil de la UPEA pidió negociar la demanda de mayor presupuesto y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria con los responsables del órgano Legislativo, además del presidente Evo Morales.

La UPEA rechaza dialogar con una comitiva de ministros de Estado que desde el lunes anterior espera al sector universitario para instalar una mesa de trabajo técnico y cerrar los acuerdos en una reunión con Morales.

El rector de la UPEA aseguró el miércoles que una vez que sea concertado el lugar y la fecha para iniciar el diálogo con los legisladores ya no existiría "un candado" para abrir el diálogo y negociar las demandas del sector movilizado.////


Notas Relacionadas