Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Plan de Empleo: Vicepresidente destaca incursión de jóvenes en la nueva Bolivia

hace 6 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera visitó el jueves la empresa Master Blends, que se acogió al Plan de Generación de Empleo para aumentar su personal, y destacó que la incursión de los jóvenes en nuevos puestos de trabajo permiten construir una nueva Bolivia.

"De una manera silenciosa la Bolivia nueva, la Bolivia joven, está comenzando a posesionarse. Estamos empezando a construir una Bolivia hermosa", dijo.

La segunda autoridad del país manifestó que en las últimas semanas visitó varias empresas que forman parte del Plan de Empleo, y expresó su grata sorpresa al encontrar una gran mayoría de jóvenes que se benefician con la iniciativa.

A su juicio, las empresas pequeñas, y que en su mayoría apuestan por los jóvenes, son las que generan mayor cantidad de empleos en el país.

"Somos país de pequeños productores, en la tv salen las industrias grandes, pero en verdad lo que sostiene a Bolivia es la pequeña producción y la juventud, esa es la fuerza, la sangre, el pulmón que esta moviendo a nuestra Bolivia", subrayó.

Precisó que el Estado boliviano apoya con cuatro acciones a las empresas en el país: bajos costos de energía, dinamización del mercado interno, créditos con reducidas tasas de interés y el Plan de Generación de Empleos.

La empresa Master Blends es una pequeña empresa que cuenta con 20 trabajadores y es conocida por producir La República gin amazónica, una ginebra que fusiona los productos naturales de la Amazonia con el sabor inglés.

Por su parte, la ministra de Planificación, Mariana Prado, destacó que a partir del Plan de Generación de Empleos se construye una nueva Bolivia en base a los sueños de jóvenes.

"Estamos repensando el país, estamos construyendo otros tipos de sueños y nosotros desde nuestro Gobierno nacional, a partir de una iniciativa del presidente Evo Morales, estamos dando este impulso a través del Plan de Empleo", agregó.////


Notas Relacionadas