Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Justicia posesiona a tres nuevas autoridades del sector

hace 6 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, posesionó el jueves a Wilma Blazz como Directora del Servicio de Defensa Pública, a Angélica Rocha en el cargo de Directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima y a Martha Rosales como Jefa de Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional. 

"Felicitamos a las tres autoridades posesionadas y exhortamos al trabajo y al esfuerzo para estar a la altura de los retos dentro del Ministerio de Justicia y dentro del Gobierno del presidente Evo Morales para construir, con la mayor voluntad, una mejor justicia en el país", indicó.

Manifestó que tras la fusión de los ministerios de Justicia y Transparencia, una de las labores importantes del Estado es la lucha contra la corrupción en un Gobierno que tiene cero tolerancia a esa práctica.

Indicó que otra tarea es la construcción de políticas públicas a favor de los derechos humanos, de la justica y la mejora institucional en la administración de justicia.

Arce señaló que hay tres servicios fundamentales con los que cuenta el Ministerio de Justicia, que ahora tienen nuevas autoridades, en referencia al Servicio de Defensa Pública, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima y Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, que aseguró "son instituciones de servicio, de apego a la sociedad, encargadas de desarrollar un Estado social, de igualdad, de protección y de acercamiento a la población".

Por su parte, Angélica Rocha, en representación de las nuevas autoridades, dijo que asumen el reto con un entero compromiso de servir al país.

Aseguró continuidad en las acciones y un trabajo arduao por el acceso a la justicia de las personas propensas a ser víctimas, en especial, de aquellas de escasos recursos.////


Notas Relacionadas