Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tribunal definirá en 30 días si cambia la condena del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández

hace 3 mese(s)

,

Concluyó la fundamentación de las partes que apelaron las sentencias que se dictaron en el caso Porvenir, donde las víctimas pidieron subir de 15 a 30 años la pena del exprefecto Leopoldo Fernández, mientras la defensa de la exautoridad solicitó la anulación del proceso. El Tribunal Sexto de Sentencia tiene un plazo estimado de 30 días para definir si sube, mantiene o reduce la condena del exprefecto de Pando.



En marzo de 2017 Fernández fue sentenciado a 15 años de prisión en el penal San Pedro de La Paz, dentro del proceso denominado “masacre” en Porvenir ocurrido el 11 de septiembre de 2008, donde murieron 13 personas entre campesinos y normalistas. Junto a él también fueron sentenciados Hernán Justiniano, a ocho años; Edwin Ventura, a nueve años; y Marcelo Mejido, a cinco años.

El Ministerio Público y las víctimas apelaron esa decisión judicial porque consideran que las penas son muy leves, piden que el exprefecto sea sentenciado a 30 años de prisión. La defensa de los acusados también apelaron esa medida para que se anule el proceso y volver a empezar el juicio.///


Notas Relacionadas