Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Colombia: Ingrid Betancourt anunció su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro

Ingrid Betancourt, secuestrada por la extinta guerrilla de las FARC, oficializó su respaldo para la segunda vuelta al candidato Gustavo Petro buscando la consolidación de los acuerdos de paz.

hace 2 mese(s)

,

“Cuando uno ha sufrido la guerra, como la hemos sufrido muchos en Colombia, aquí no hay vuelta de hoja. Estamos con aquellos que quieren construir la paz”, aseguró Ingrid Betancourt quien sostuvo que tras varias conversaciones con Gustavo Petro se logró afianzar una alianza de centro que buscará trabajar por la consolidación del proceso de paz.

Durante la rueda de prensa, la excandidata presidencial (2002) enfatizó en que su objetivo era convencer a los votantes de centro alrededor de ejes fundamentales como el respeto por los acuerdos de paz, por el Estado social de derecho, por la propiedad privada y los derechos humanos.

Seguido a esto advirtió que en este momento es necesario que se respete el voto de opinión tal como ocurrió en primera vuelta, porque “este es un voto plural en el cual hay muchas sensibilidades políticas, económicas, de políticas sociales y ecológicas y es a ese voto de opinión al que nos dirigimos hoy”.

Además, se refirió a los expresidentes, Uribe y Pastrana y señaló que le parecía anacrónico que ellos dos “que tenían esa concepción de la paz terminen siendo los que le dan la espalda al gran anhelo de todos los colombianos que es la paz”.



Por su parte, Gustavo Petro le dio la bienvenida destacando que “Ingrid viene a acompañarnos en la construcción de una gran coalición por la paz y por la democracia, que están en riesgo” y añadió que siempre Colombia será mejor si el país no es gobernado ni por la corrupción ni por corruptos.

También, Ángela María Robledo, vicepresidente del candidato progresista Gutavo Petro, se pronunció frente a la adhesión de la excandidata presidencial a su campaña destacando que “el 17 de junio ganaremos”.

Ingrid Betancourt fue secuestrada por la exguerrilla de las FARC el 23 de febrero de 2002 cuando se dirigía a la zona de distensión que estableció en esa época el entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana para poder concretar algunas conversaciones con ese grupo insurgente y fue liberada el 2 de julio de 2008 por el Ejército de Colombia durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, en la ‘Operación Jaque’.

La segunda vuelta presidencial en ese país se celebrará el 17 de junio con los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, quienes han recibido varias adhesiones en los últimos días.


Notas Relacionadas