Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela considera inexistente resolución de la OEA y oposición pide mayor presión

La oposición en Venezuela pidió hoy aumentar la presión internacional para abrir "un canal humanitario" que permita la entrada de alimentos y medicinas al país, después de que la OEA desconociera la reelección de Maduro.

hace 13 dia(s)

,

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro considera inexistente la resolución aprobada el martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que busca expulsar al país caribeño del organismo.

Rodríguez subrayó que la iniciativa que promovieron Estados Unidos y las 14 naciones que integran el Grupo de Lima para suspender a Venezuela del foro continental fue un "fracaso" y se trató del trigésimo segundo intento "para atacar a la patria venezolana" en los últimos cuatro años.

"Volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solamente obtuvieron 19, uno menos de la última reunión" prosiguió tras denunciar supuestas "presiones" e "injerencias" de Washington hacia países del hemisferio para lograr los apoyos necesarios.

El ministro llamó en reiteradas ocasiones "sicario" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "ministerio de colonias" al organismo que dirige y "cartel" a la lista de países que conforman el Grupo de Lima y que es crítico con la revolución bolivariana.

Bajo esta tónica señaló que la resolución aprobada ayer, que abre la puerta a la suspensión y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido, es "absolutamente violatoria" y "no representan la voz de los pueblos" de América.

Por ello, adelantó el ministro, "en las próximas horas Maduro va a lanzar una bombita (decisión)" para responder a la posición de la OEA y a todos los cuestionamientos que ha recibido su Administración por parte de más de la mitad del continente.



"Canal humanitario"

La oposición en Venezuela pidió hoy aumentar la presión internacional para abrir "un canal humanitario" que permita la entrada de alimentos y medicinas al país, después de que la OEA desconociera la reelección de Maduro.

"Insistimos (...) en la necesidad urgente de que se ponga en marcha un programa de cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas", declaró Omar Barboza, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

"Se nos está muriendo gente todos los días (...). Hacemos un llamado al mundo a que hagan las presiones necesarias que permitan venir a Venezuela a salvar vidas", agregó Barboza en rueda de prensa, en nombre de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los venezolanos sufren una severa escasez de productos básicos, mientras los precios escalan exponencialmente por una hiperinflación que el FMI estima en 13.800 por ciento para 2018.

Responsabilizando a Maduro por la crisis política y socioeconómica, Barboza celebró la resolución aprobada el martes por la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró "ilegítima" la reelección del mandatario socialista el pasado 20 de mayo.///


Notas Relacionadas