Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y Policía ratifican que subteniente disparó a Jonathan

Por otro lado, Sandoval afirmó que todavía no fueron notificados con ninguna admisión de denuncia contra el ministro de Gobierno

hace 4 mese(s)

,

El Ministerio de Gobierno y la Policía ratificaron hoy que el subteniente C. C. disparó con su escopeta una canica que quitó la vida al estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, el pasado 24 de mayo.

"Ya hay una persona responsable, pero finalmente el Ministerio Público tendrá que cumplir con una acusación", dijo Filemón Sandoval, director jurídico del Ministerio de Gobierno.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, agregó que existen bases técnicas y científicas que apuntan a Casanova como el autor de la muerte de Jonathan.



"Hemos hecho pruebas forenses de balística reconstructiva que acreditan cuál ha sido el mecanismo que ha generado la muerte del universitario, (por tanto, el fallecimiento se registró) a través del empleo de una escopeta", remarcó.

Por otro lado, Sandoval afirmó que todavía no fueron notificados con ninguna admisión de denuncia contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Acusó a la abogada de los familiares de Jonathan, Paola Barriga, de emitir declaraciones sin fundamente sobre el proceso investigativo.///


Notas Relacionadas