Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Aumentó a 84 la cifra de muertos tras erupción de volcán de Fuego en Guatemala

Las autoridades que fijaron la cifra de desaparecidos en 192 continúan con la búsqueda.

hace 2 mese(s)

,

Ocho cadáveres que estaban bajo los escombros de la comunidad San Miguel Los Lotes en el sur de Guatemala (Escuintla) fueron rescatados este miércoles por las brigadas, lo que eleva a 84 la cifra de víctimas tras las erupciones del volcán de Fuego.                

Entre los primeros seis cuerpos rescatados, hay dos menores y el de una mujer. Los otros corresponden a de hombres adultos. En el mismo sitio fueron localizados después los cadáveres de otros dos adultos semienterrados entre rocas, arena y gran cantidad de cenizas.

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), correspondiente al martes, daba cuenta de 75 fallecidos y 192 desaparecidos.



Los bomberos, policías y paramédicos caminan cuidadosamente sobre montículos de material volcánico que tienen soterradas a decenas de casas, cultivos y  criaderos de animales. Siguen buscando a más personas y animales desaparecidos.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. El cielo se torna gris y aun hay columnas de humo negro que le dan un aspecto fantasmagórico a esa parte de Guatemala.

xdfffff.jpg

Vista del volcán de Fuego que registra actividad hoy, desde el basurero municipal de San Juan Alotenango. | Fuente: EFE


Notas Relacionadas