Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel presuntos autores del robo de 100.000 dólares en Oruro

hace 6 mese(s)

,

El juez Sergio Vásquez envió a la cárcel de San Pedro (Oruro) a tres personas acusadas de robar $us 100.000, producto de la recaudación en un matrimonio (tipaku). El atraco se produjo el pasado 29 de mayo y los sindicados fueron aprehendidos el pasado sábado 2 de junio por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos, identificados como René Soto Escobar (33), Silvia Paula Ramos (36) años y Verónica Noya (44) cuentan con antecedentes penales.  

Durante la audiencia cautelar, el juez Vásquez pudo demostrar los indicios razonables sobre su responsabilidad de autoría en el hecho delictivo, y posteriormente se decidió remitirlos hasta el centro penal de la ciudad de Oruro.



Sin embargo, se sabe que todavía existen tres personas prófugas por el atraco, mismas que estarían en poder del dinero hurtado, así lo ha confirmado el comandante departamental de la Policía en Oruro, Rommel Raña.

El martes 29 de mayo, seis delincuentes atracaron a una pareja en las calles Rengel entre Bullaín y Tomás Frías, cuando en sus manos llevaban un "tipaku" de un poco más de $us 100.000.

De acuerdo a la cultura popular andina  el "tipaku" se refiere cuando los invitados a una fiesta, suelen colocar dinero en la solapa de los festejados.

Los padrinos del "tipaku" llevaban el dinero a un local de fiesta para hacer el respectivo recuento de regalos, sin embargo, a las 09:30 horas aproximadamente de ese martes, fue cuando los antisociales los atracaron en vía pública. Golpearon con la cacha de las armas de fuego que tenían en poder y se dieron a la fuga con el "botín matrimonial".///


Notas Relacionadas