Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Evo Morales: "Nuestro homenaje a los profesores y profesoras que enseñan con mucho sacrificio a nuestras nuevas generaciones"

hace 18 dia(s)

,

El presidente Evo Morales rindió el miércoles su homenaje a los maestros de Bolivia en su día y reafirmó su compromiso con la educación del pueblo.

"Nuestro homenaje a los profesores y profesoras que enseñan con mucho sacrificio y profesionalismo a nuestras nuevas generaciones. Felicitarles en su Día y reafirmar nuestro compromiso con la educación de nuestro pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.

El mandatario acompañó ese mensaje en esa red social con datos que dan cuenta que en 12 años se creó 43.583 nuevos ítems en educación, dos veces más de lo que se creó en la República en 180 años.

Se construyó 5.020 nuevos establecimientos educativos y se disminuyó la deserción escolar.

El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un decreto supremo aprobado en el Gobierno del presidente Juan Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.

La fecha para la celebración fue elegida tomando en cuenta la fundación de la Escuela Nacional de Maestros de Sucre, el 6 de junio de 1909, durante la presidencia de Ismael Montes, la que coincidió con la fecha del natalicio del pionero de la educación en Bolivia, Modesto Omiste Tinajeros, el 6 de junio de 1840.///

Notas Relacionadas