Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Nadie dictará a EE.UU. cómo mantener sus fronteras": Nikki Haley acusa a la ONU de "hipocresía"

La representante estadounidense en la ONU también ha señalado que "EE.UU. lidera el mundo con sus acciones, como proporcionar más asistencia humanitaria a los conflictos mundiales que cualquier otra nación".

hace 6 mese(s)

,

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha expresado este martes su irritación con la acusación hecha por el organismo mundial a Washington por su práctica de separar a los niños de las familias de los inmigrantes que ingresan a EE.UU.

Sin abordar los detalles de la acusación, Haley ha afirmado en un comunicado oficial, que "ni las Naciones Unidas ni nadie más dictará cómo EE.UU. debe mantener sus fronteras".



"Una vez más, la ONU muestra su hipocresía nombrando a EE.UU. mientras ignora los reprobables registros de derechos humanos de varios miembros de su propio Consejo de Derechos Humanos", dijo Haley. "Si bien la oficina del Alto Comisionado ataca a EE.UU. por ignorancia, EE.UU. lidera el mundo con sus acciones, como proporcionar más asistencia humanitaria a los conflictos mundiales que cualquier otra nación", añadió.

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas ha declarado este martes que la práctica de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres viola sus derechos y el derecho internacional, instando a que se ponga fin de inmediato a dicha práctica.///


Notas Relacionadas