Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Empresa telefónica y la Autoridad de Fiscalización del Juego se unieron para reciclar 2.919 máquinas de juego incautadas

hace 19 dia(s)

,

Como parte de su proyecto de reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), Fundación VIVA y la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), realizaron la entrega de 2.919 máquinas de juego incautadas por la AJ, mismas que son consideradas Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La empresa RECUMET, aliada en este programa desmantelará los componentes de las máquinas de juego  para utilizar y reutilizar las partes de estos residuos.

La Directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que el proceso de reciclaje se realiza en cumplimiento a la normativa nacional vigente que determina la destrucción de medios de juego ilegales, su posterior reciclaje y exportación para el resguardo del medio ambiente.

“La AJ supervisa el proceso de reciclaje resguardando que los protocolos de destrucción, separación, registro, custodia y exportación de componentes tóxicos  se cumplan en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, para que estas máquinas no vuelvan a circular en el mercado y su destrucción no dañe el medio ambiente”, aseguró Saravia.

“Estamos muy felices de sellar este convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización del Juego, porque con la unión de ambas instituciones no sólo ayudamos a combatir el juego ilegal en nuestra ciudad, sino que también protegemos al medio ambiente”, señaló Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.



Para la Autoridad del Juego, la actividad marca un hito trascendental para el sector público al iniciar la gestión de eliminación de residuos eléctricos y electrónicos responsable con el medio ambiente y la salud de la población.

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Es sus 10 años, Fundación VIVA ha tenido como principal objetivo, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y cultura.///

 


Notas Relacionadas