Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canciller Huanacuni: "Bolivia no apoyará la eventual suspensión de Venezuela de la OEA"

hace 4 mese(s)

,

El canciller boliviano Fernando Huanacuni rechazó  la eventual suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que va en contra del derecho internacional del respeto de la soberanía de los Estados y a la no intervención en asuntos internos.

"Bolivia no acompañará a la resolución que se propone en esta plenaria porque la misma contraviene los principios fundamentales del derecho internacional del respeto a la soberanía de los Estados y a la no intervención en asuntos internos. Bolivia rechaza la resolución presentada", dijo en su intervención en la 48 sesión de la OEA.

La Asamblea General de OEA aprobó una resolución que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela de ese organismo internacional, con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, además declaró ilegítima la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Huanacuni convocó a los países que imponen sanciones "unilaterales" contra Venezuela a reflexionar, porque dijo que con esas decisiones solo se afecta a los sectores más necesitados del pueblo venezolano.

"Hermano presidente y hermanos cancilleres resulta inaceptable bajo el supuesto de ayudar a Venezuela los países hermanos apliquen sanciones unilaterales que solo afecta a los sectores más necesitados del pueblo venezolano, restringiendo su acceso a alimentos y medicamentos y otras necesidades", reflexionó.

El canciller boliviano rechazó la intervención y desestabilización "golpista" contra el gobierno de Maduro que fue "legítimamente elegido por el hermano pueblo de Venezuela". ///

Notas Relacionadas