Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que la abogada Paola Barriga debe 45.000 dólares desde el año 2015

hace 2 mese(s)

,



Edmy Heredia denunció  que la abogada Paola Barriga le debe 45.000 dólares desde el 25 de julio de 2015 y dijo que le habría realizó pagos con cheques sin fondo en varias oportunidades.

"Quiero denunciar que a la señora Paola Barriga Machicado, el 25 de julio de 2015 le hicimos un préstamo de 45.000 dólares (...), para que no se sigamos importunando, ella nos fue dando cheques, porque nosotros también tenemos deudas, entonces ella nos decía muestre esos cheques pero no los cobre porque no tienen el deposito, eran cheques sin fondo", explicó a los periodistas. 

Denunció que Barriga dejo como garantía los papeles de un terreno que le pertenecen al señor Pascual Castaños Quispe, el cual, actualmente está hipotecado desde 2011, a pesar de que la abogada presentó a sus acreedores documentación de "información rápida" que indicaba que no tenía gravamen.

Indicó que la abogada solo pagó los intereses del primer mes del préstamo, tomando en cuenta que Barriga se comprometió en devolver los 45.000 dólares en 15 días.

Heredia dijo en estos tres años la abogada no quiso realizar el trámite de reconocimiento de firmas para el préstamo, además hiso llamar a los acreedores por un dirigente deportivo para realizar el pago y entregó cheques sin fondo y uno en blanco de al menos cinco entidades bancarias. 

"Confiamos en ella y esperamos, pero paso el tiempo y empezamos a molestar, nos hiso hablar con el señor Sergio Asbún, que nos dijo soy dirigente del Tigre, nos dijo que no molestáramos porque él haría el deposito efectivo de 20.000 dólares a Paola Barriga y nos pagaría, pero nunca llego ese pago", reveló. ///