Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UPEA, convoca a una Asamblea para definir nuevas medidas de presión

hace 13 dia(s)

,

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió cerrar filas en demanda de mayor presupuesto y la renuncia de algunas autoridades gubernamentales por la muerte del universitario Jonathan Quispe. Los representantes de esta casa de estudio informaron que mañana realizarán una asamblea general para asumir nuevas medidas de presión.

“Estamos organizando una asamblea docente-estudiantil para asumir nuestras futuras medidas de presión. Cuando concluyamos esta reunión ya estaremos informando sobre las acciones de la UPEA”, dijo el representante de los docentes, Salvador Quispe. 



Este anuncio surge después de que las organizaciones sociales de El Alto cumplieron junto a la UPEA un paro de 48 horas entre el lunes y martes. La universidad alteña insiste en dialogar solamente con el presidente Evo Morales. 

Según un comunicado de la UPEA, la asamblea comenzará a las 08:00 en inmediaciones del edificio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto. El único punto a tratarse en esta reunión será la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Entre tanto, se mantienen los piquetes de huelga de hambre. ///


Notas Relacionadas