Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno nacional y gobernación del Beni evacuan a menor que se atragantó un dulce

Acción oportuna salvó la vida de una niña de un año y dos meses

hace 14 dia(s)

,

Ante un llamado de emergencia desde la comunidad Oromomo, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, hizo las gestiones ante el Ministerio de Defensa para el prestamo de un helicóptero e instruyó a las unidades dependientes de la Gobernación del Beni, COED, SEDES y Dirección del TIPNIS, actúen inmediatamente para la evacuación de una menor de un año y dos meses, quien se habría atragantado una “pepa” (dulce beniano), y se encontraba muy delicada de salud.

El médico de la comunidad acertadamente, procedió a realizar una traqueotomía para salvar la vida de la menor, inmediatamente la, Subcentral Sécure, se contactó con la Gobernación del Beni para activar los protocolos correspondientes de gestión con el Ministerio de Defensa y esta a su vez, con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para desplazarse un equipo de médicos al lugar y traer a la infante a la ciudad capital.

12425.jpg

El Director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Tcnl. Cristhian Cámara, destacó las gestiones que realizó el Gobernador Alex Ferrier, con el Ministerio de Defensa para que helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), puedan salvar la vida de una niña de familia de escasos recursos de la comunidad Oromomo en el TIPNIS.
 
“Gracias a nuestro Gobernador (Alex Ferrier), todos los brazos operativos de la administración departamental en coordinación con el Ministerio de Defensa, se han movilizado para salvar la vida de una menor, nos hicimos presentes en el lugar y estos son los resultados, una misión exitosa, se salvó la vida de la niña que, en este momento, ya es intervenida por galenos especializados”, dijo.

Cámara destacó que el Gobernador Ferrier, con todas sus instituciones, siempre va estar velando por su seguridad y el bienestar de las familias benianas, “y nosotros nos comprometemos con nuestro trabajo de llegar hasta el último rincón del departamento para apoyar a la población”, sostuvo.

fffffffffffffffhhtuu.jpg



A su vez, el Director jurisdiccional del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Limbert Herbas, destacó la pronta actuación de la primera autoridad política del departamento, para salvar la vida de una niña de un año y dos meses.

hggggggggggggguuu.jpg

“Gracias a las gestiones de nuestro Gobernador Alex Ferrier, hoy desde tempranas horas de la mañana, nos trasladamos hacia la comunidad Oromomo, para evacuar a la menor, para que en la ciudad de Trinidad reciba una atención médica especializada”, indicó.

Destacó el trabajo en conjunto entre Gobernación con sus instituciones de rescate, asistencia y salud y el Ministerio de Defensa con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para salvar a la niña.

tttttttttttttttttttttttttt77.jpg

La menor, llegó a la ciudad de Trinidad “estable”, fue trasladada inmediatamente al hospital Materno Infantil, donde recibe atención médica especializada, la unidad de Gestión Social de la Gobernación se encuentra pendiente de las necesidades y requerimientos de medicamento que requieran los especialistas.

Sus padres, Demesio y Felicia Canchi, se encuentran muy satisfechos y agradecidos con el Gobernador Alex Ferrier, quien hizo las gestiones para que su hija de un año y dos meses, pueda ser trasladada a la ciudad de Trinidad, para que sea intervenida con médicos especialistas sobre el cuadro: obstrucción respiratoria alta por cuerpo extraño.////


Notas Relacionadas