Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores de UD convocan al Carlos Romero para que responda por uso de canicas en represiones policiales

Los legisladores de Yerko Núñez, Arturo Murillo y Oscar Ortiz plantearon la petición, asimismo enviaron una petición de informe escrito al Ministerio Público para que responda sobre el curso de las investigaciones en los cuatro casos.

hace 6 mese(s)

,

Los senadores Arturo Murillo, Oscar Ortiz y Yerko Núñez (UD) plantearon este martes una petición de informe oral dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que responda por el uso de canicas en al menos cuatro acciones de represión de la Policía.

Los legisladores consideran que no es suficiente que las autoridades del Ministerio de Gobierno afirmen que las canicas no son elementos de uso como parte de sus equipos antimotines, por lo que el caso de la muerte del universitario Jonathan Quispe sería solo atribuible a un subteniente.

“Hemos planteado una petición de informe oral al Ministro de Gobierno. Tenemos gran preocupación porque son varios los actos en Bolivia donde se ha utilizado canicas”, por lo que Romero debe explicar si se está adoptando la misma estrategia de represión que en Venezuela, sostuvo Murillo.



Murillo precisó que la autoridad en el informe oral en el Senado tendrá que referirse a los casos del 31 de julio de 2012, cuando un campesino murió en Carandá, Santa Cruz, producto de una canica, en una intervención policial.///

 


Notas Relacionadas