Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecinos y Cívicos de La Paz piden a la UPEA ir al diálogo con el Gobierno sin condicionamientos

hace 20 dia(s)

,



Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y del Comité Cívico de La Paz pidieron el martes, por separado, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ir al diálogo con el Gobierno, pero sin condicionamientos, sino de manera "fraterna y sincera".

El presidente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera, dijo "Hay una actitud intransigente de la UPEA, pero deben deponer sus actitudes e ir al diálogo porque están perjudicando a estas dos ciudades".

Manifestó que en esta jornada se realizará un ampliado en el que se determinará la fecha de una marcha en respaldo a la "paz social" entre ambas ciudades, pues consideró que no pueden estar incomunicadas, a raíz del paro cívico y bloqueo de vías en la urbe alteña. 

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, indicó que es necesario el diálogo entre los ministros y la UPEA, pero que debe ser "sin condicionantes".

"Tiene que ser un diálogo fraterno, sincero, sin condicionantes como pedir las renuncias de autoridades de Gobierno, sin esas condiciones, así podrán lograr llegar a buenos consensos y exigir más presupuesto", señaló.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, Grover Cuevas, indicó que en el segundo día de paro cívico en El Alto al menos 10.000 afiliados de su sector se vieron afectados, por lo que pidió a la UPEA acudir al diálogo.////


Notas Relacionadas