Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Ministro Montaño: Con un trabajo consensuado con las federaciones es posible mantener los escenarios

hace 19 dia(s)

,



El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, dijo el lunes en una entrevista concedida a Radio Cadena Nacional, de Colombia, que se consensuará con las federaciones deportivas nacionales un manejo adecuado de los nuevos escenarios deportivos construidos para la realización de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018.

"Estamos tratando de consensuar con las federaciones deportivas un trabajo, Gobierno y entidades privadas dedicadas al deporte, se va a trabajar la sostenibilidad de los escenarios deportivos con programas y proyectos porque requieren el mantenimiento adecuado", explicó a los periodistas internacionales.

La autoridad afirmó que en Bolivia aún hace falta una dirigencia deportiva capaz de encarar retos, y que represente de mejor manera a sus deportistas y disciplinas.

La prensa internacional y las delegaciones internacionales que participaron en todas las disciplinas deportivas destacaron la imponencia de los escenarios deportivos que servirán para potenciar el nivel de preparación no sólo de atletas bolivianos sino de otros países de la región.

"Yo creo que en la medida en que podamos conjugar una representatividad  federativa adecuada, más el trabajo del Estado, podríamos llevar un proceso que nos pueda llevar a organizar unos Juegos Panamericanos de aquí en adelante", acotó

Montaño explicó que se proyecta la creación de una unidad de infraestructura y mantenimiento de escenarios deportivos que dependerá del Ministerio de Deportes amparada por la Ley Nacional del Deporte.

Asimismo, aseveró que se crearán instituciones nacionales, departamentales y municipales dedicadas a dar sostenibilidad los escenarios deportivos. 

Montaño explicó que el Estado subvenciona los escenarios deportivos en Bolivia y que se requerirá de un mayor presupuesto para su manutención, por esa razón, se definió que sean autosustentables. 

"Se buscará autosustentar las instalaciones a través de programas y proyectos con la cooperación internacional que ha sido importante durante este tiempo, creemos que el esfuerzo de  los deportistas se verán compensados con el mantenimiento de los escenarios", recalcó 

El Gobierno ya concretó un acuerdo con delegaciones de ciclismo de Argentina, Perú, Chile y Venezuela para que entrenen en el  velódromo de la Villa Suramericana con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.////


Notas Relacionadas