Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aumenta en número de víctimas que fueron captada por Facebook para luego ser violadas en Cochabamba

hace 13 dia(s)

,

Al menos tres adolescentes de 12, 13 y 15 años fueron víctimas de la banda de violadores que captaba a sus víctimas con perfiles falsos en Facebook. La menor de 12 años está embarazada de dos meses y recibe apoyo psicológico, informó el director de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia de Cercado, Jhonny Bustamante.

El fin de semana, la Policía desbarató una banda integrada por cinco sujetos entre 18, 19 y 35 años que enamoraba a adolescentes para después abusar de ellas.

El caso fue revelado debido a que la víctima de 12 años, que fue violada en marzo, presenta un embarazo de dos meses, por lo que los padres de la adolescente denunciaron el caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).



Los delincuentes tenían varios perfiles de Facebook falsos para captar a sus víctimas. Las enamoraban y convencían para verse e ir a pasear, usaban un taxi anaranjado para llevarlas. Una vez con ellas, las convencían de consumir bebidas alcohólicas y las violaban, informó el director de la Felcc, Jhonny Corrales.

El dueño del taxi, de 35 años, y otro de los agresores fueron enviados el domingo con detención preventiva a la cárcel de San Antonio, otros dos implicados fueron detenidos ayer y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Los implicados tienen, en sus celulares, conversaciones por WhatsApp en las que hablan de los delitos que han cometido. Los vejámenes fueron en diferentes fechas, se presume que pueden haber más víctimas.///


Notas Relacionadas