Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conalcam garantiza asistencia de Morales para refrendar acuerdos con UPEA y plantea auditorías

hace 19 dia(s)

,



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) garantizó la asistencia del presidente Evo Morales para refrendar los acuerdos que se alcancen en la comisión técnica entre el Gobierno y la UPEA, y planteó la realización de una auditoría interna y externa a esa casa de estudios superiores.

El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, a nombre de la Conalcam, urgió el diálogo entre el Gobierno y las autoridades de la universidad pública de la urbe alteña, última que demanda mayor presupuesto.

"Existe presupuesto para esa demanda que tienen los universitarios, instamos a que de una vez se instale el diálogo y posteriormente ya en tema técnico con los ministros, la COB garantiza reunión con el presidente del Estado para dar solución definitiva", dijo el martes en conferencia de prensa tras una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Huarachi explicó que, en el encuentro que sostiene la Conalcam con el Gobierno cada primer martes de mes, se analizó exhaustivamente el conflicto de la UPEA, además de otros temas, pues es preocupante que prosiga el conflicto.

Ayer, el Gobierno y organizaciones sociales de El Alto instaló el diálogo y declaró cuarto intermedio hasta que se incorpore la UPEA, para discutir la demanda de mayor presupuesto para esa unidad académica.

El principal dirigente de la COB consultado sobre el alejamiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para allanar el conflicto en El Alto, anunció una evaluación a todas las autoridades del Ejecutivo dentro de un mes.

Señaló que en esa oportunidad se analizará el trabajo de cada ministro y también las demandas de cada sector; sin embargo, reiteró que lo urgente en la actualidad es el conflicto de la UPEA.

El dirigente planteó que se realice una auditoría interno y externa a la universidad para que la población conozca su manejo económico y administrativo.////


Notas Relacionadas