Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Juegos Suramericanos: Jornada fructífera para el boxeo boliviano

Dos boxeadores nacionales obtuvieron la medalla de bronce para el país, mientras que otro púgil boliviano clasificó para buscar el oro.

hace 3 mese(s)

,

Este lunes fue una jornada fructífera para el boxeo boliviano en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, ya que dos pugilistas nacionales lograron medallas de bronce en sus categorías, mientras que otro tiene la chance de conseguir el oro para Bolivia en esta disciplina.  

Pese a perder por KO ante el colombiano Yuberjen Herny Matínez, el boxeador boliviano Brian Fernández aseguró la presea de bronce en la categoría mini mosca de 49 kilogramos. Su victoria obtenida el pasado domingo ante el panameño Martín Pérez, le permitió obtener esta medalla.  



Del mismo modo, el pugilista nacional Rodrigo Carvajal alcanzó el bronce tras perder por KO ante el colombiano Deivis Blanco en la categoría 91 kilogramos. El cafetalero aseguró la medalla de plata para su país.

Finalmente, Evert Augusto Quisbert consiguió clasificar para la disputa de la presea dorada en la categoría súper pesado tras vencer al peruano José María Lucar en la segunda jornada del torneo suramericano.

Su próximo rival por el oro será el colombiano Cristian Salcedo, quien venció al chileno Miguel Angel Veliz. El combate está programado para el próximo miércoles en el cierre de esta disciplina.////


Notas Relacionadas