Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UPEA aclara que su protesta es reivindicativa y no política y que la demanda viene de 2016

Paucara recordó que el año pasado se tenía que instalar mesas de negociaciones para tratar el pedido de la UPEA, pero “lamentablemente o se hicieron”.

hace 2 mese(s)

,



El presidente del Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Felipe Paucara, rechazó este martes las acusaciones emitidas por autoridades de Gobierno que señalan que las protestas de esa casa de estudios superiores se tornó política y alentada por los partidos de derecha.

Paucara remarcó que el pedido de modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria, para mejorar su presupuesto, lo viene exigiendo la UPEA desde 2016 sin ser tomado con seriedad por las autoridades.

“No estamos politizando la protesta, creemos que la reivindicación de la UPEA no es reciente, es desde la gestión 2016 que estamos exigiendo la modificación de la Ley de Coparticipación tributaria; sabemos que la posición del gobierno cuando algún sector inicia movilizaciones es calificarlo de derecha o de estar financiado por la embajada de EEUU”, manifestó el dirigente.////


Notas Relacionadas