Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asamblea General de la OEA: Bolivia abogará por el respeto a la soberanía de Venezuela

hace 19 dia(s)

,



El canciller Fernando Huanacuni dijo el martes que Bolivia abogará por el respeto a la soberanía de Venezuela y la no injerencia, en la 48 Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta jornada analizará la situación de ese país, además de la de Nicaragua.

"Como Bolivia la posición es clara respeto a la soberanía, la no injerencia, respeto de identidades políticas y democráticas, respetamos el proceso democrático en Venezuela y en el continente", indicó en entrevista telefónica con la Red Patria Nueva, desde Washington, sede de la OEA.

Según Huanacuni, la situación de Venezuela debe ser resuelta, pero sin vulnerar su soberanía pues es importante la buena vecindad entre los países.

La situación en Venezuela ocupará esta jornada el centro de las discusiones en la Asamblea Anual de la OEA, que comenzó ayer, en cuyo tema Estados Unidos espera que se apruebe una resolución para desconocer la reelección de su presidente Nicolás Maduro.

Además, de ese tema, la situación de Nicaragua también será analizada por la ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que desde que estalló el 18 de abril dejó más de un centenar de muertos en medio de una represión de la fuerza pública y grupos armados que la apoyan.////


Notas Relacionadas