Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Netanyahu: El plan de enriquecimiento de uranio de Irán busca destruir a Israel

Irán ha informado este martes al Organismo Internacional de Energía Atómica de que aumentará su capacidad de enriquecimiento nuclear.

hace 15 dia(s)

,

El plan iraní para el enriquecimiento de uranio tiene como objetivo la destrucción de Israel, según ha afirmado el primer ministro Benjamín Netanyahu.

"Hace dos días el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que está intentando destruir a Israel. Ayer explicó cómo quiere hacerlo: mediante el enriquecimiento de uranio no limitado para crear un arsenal nuclear", ha recordado Netanyahu, informa Haaretz. El primer ministro israelí ha asegurado que no lo permitirá.

Irán ha informado este martes al Organismo Internacional de Energía Atómica de que aumentará su capacidad de enriquecimiento nuclear.



Alí Akbar Salehí, vicepresidente de Irán y director de la Organización de Energía Atómica del país, ha precisado que Teherán ha empezado a trabajar en la infraestructura para construir unas centrífugas avanzadas en sus instalaciones en Natanz.

Al mismo tiempo, Salehí ha afirmado que las actividades nucleares del país permanecerán dentro de los límites establecidos en el acuerdo firmado en 2015.

El anuncio se hace un día después de que Alí Jameneí ordenara este aumento en un discurso en el que afirmó que el país preservaría su programa nuclear ante la salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán.////


Notas Relacionadas