Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

César Cocarico: "Por salud la UPEA debe alejarse de actores políticos para solucionar el conflicto"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo que por salud la Universidad Pública de El Alto (UPEA) debe alejarse de actores políticos para solucionar el conflicto porque están obstaculizando el diálogo con el Ejecutivo.

"Lastimosamente hay una intromisión, desgraciadamente de actores políticos que está de alguna forma tergiversando, obstaculizando cualquier posibilidad de diálogo, pienso que para la salud de las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto en este momento tiene que despojarse de estos actores políticos".

Denunció que hay intromisión en el conflicto universitario del empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y la alcaldesa de El Alto, Solead Chapetón. 

No obstante, Cocarico aseguró que el diálogo está abierto con para resolver el conflicto con la UPEA, que se moviliza por mayor presupuesto e impulsó un paro cívico de 48 horas en El Alto que empezó esta jornada.

Convocó a los representantes de la UPEA para que se sumen a la mesa de diálogo que se instaló con dirigentes de Central Obrera Regional, de la Federación de Juntas de Vecinos y del sector gremial de El Alto en la Vicepresidencia del Estado, que está en pausa hasta que las autoridades universitarias decidan incorporarse.

"Sabemos que hay muchos actores, entre docentes y estudiantes, que tienen la plena voluntad de comenzar el diálogo, sabemos que al final de este camino nos vamos a tener que sentarnos a dialogar, son conscientes, por eso mismo quiero ratificar mi llamado a todos los hermanos de la universidad para concentrarnos en el diálogo", exhortó. ///


Notas Relacionadas