Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno asegura diálogo democrático y transparente con la UPEA

"Todos hacemos votos porque la UPEA esté presente en las horas siguientes y podamos hacer un diálogo democrático, abierto, transparente sobre los temas y puntos que le interesa a la UPEA"

hace 4 mese(s)

,



El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, aseguró el lunes que el Gobierno está abierto a un diálogo democrático y transparente para atender las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Todos hacemos votos porque la UPEA esté presente en las horas siguientes y podamos hacer un diálogo democrático, abierto, transparente sobre los temas y puntos que le interesa a la UPEA", dijo a los periodistas.

Horas antes, autoridades del Ejecutivo y representantes organizaciones sociales declararon abierto el diálogo para resolver el conflicto con la UPEA, que se moviliza por mayor presupuesto e impulsó un paro cívico de 48 horas en El Alto que empezó esta jornada.

Alessandri subrayó que la mesa de diálogo instalada en la Vicepresidencia del Estado está en pausa hasta que las autoridades universitarias decidan incorporarse a la misma para resolver los problemas financieros de la UPEA.

"El diálogo está abierto. Se ha llevado adelante una reunión con miembros de la Fejuve de El Alto y la Central Obrera Regional y estas organizaciones han declarado darlo por abierto el diálogo en la espera que se sumen al mismo autoridades de la UPEA", agregó.///


Notas Relacionadas