Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lanzan la convocatoria a concurso departamental de innovación agropecuaria y forestal

El concurso prevé la participación de diferentes concursantes en las categorías: Innovador Productor Individual, Innovadores Asociados e Innovadores Mixtos.

hace 15 dia(s)

,

La Gobernación del Beni, en coordinación con la Subgobernación de la provincia Marbán, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), y la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Con el objetivo de identificar las innovaciones tecnológicas agropecuarias y forestales que han sido implementadas a nivel departamental, lanzan la convocatoria a Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal a realizarse el 15 de junio en la ciudad de Trinidad.

“Este concurso como en otros años viene desarrollándose con las instituciones que conforman el Consejo Departamental de Innovación Agropecuaria y productores de la región, con el propósito que, los productores e innovadores, generadores de conocimientos y prestadores de servicio puedan participar y mostrar nuevas innovaciones agropecuarias y forestal. El concurso INOVARE Beni 2018, que se realizará el próximo viernes 15 de junio en el coliseo Trinidad”, dijo el Secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ignacio Franco.

fdhhhttjjj.jpg

El concurso está dirigido a productores locales, innovadores de diferentes rubros: maíz, caña de azúcar, hortalizas, ganadería, arroz, bosques, como también rubros priorizados en el departamento como: forestales, nativos, especies no maderables como el cacao, café, camu camu y copuazú, así también piscicultura como el pacú, tambaquí, surubí, y sábalo.

“Vamos a seleccionar las mejores innovaciones que tengamos en el Beni, para presentar al Beni en el concurso nacional INNOVARE 2018, que se desarrollará en la ciudad de Oruro, en el mes de agosto”, explicó.



El concurso prevé la participación de diferentes concursantes en las categorías: Innovador Productor Individual, Innovadores Asociados e Innovadores Mixtos.

dffffffffffffffffhhh.jpg

A su vez, el responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Fernando Gutiérrez, destacó que el tercer concurso departamental de innovación agropecuaria, acuícola y forestal será de gran beneficio para implementación de nuevas innovaciones en el departamento del Beni.

“En el rubro del arroz, piscícola y productivo hay bastantes participantes, también tenemos grandes avances en temas agroforestales que serán de beneficio para la innovación agropecuaria en el departamento”, dijo.

Los concursantes deberán inscribirse en las oficinas del INIAF, y en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación del Beni, en tres categorías: Productor Individual, Innovadores Asociados e Innovadores Mixtos.///


Notas Relacionadas