Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ediles del MAS denuncian discriminación en el Concejo Municipal de Sucre

hace 20 dia(s)

,

La sesión de este lunes del Concejo Municipal de Sucre se vio envuelta en una controversia debido a que la secretaria de la flamante directiva, Juana Maldonado, delegó su rol de lectura a su par Aydeé Nava. La situación fue observada por algunos ediles que insinuaron que hubo “discriminación” en contra de la titular que tuvo que aclarar que solicitó ayuda debido a que tiene discapacidad visual.

La sesión comenzó con la lectura de actas que estuvo a cargo de la concejala Nava (FRI) en ausencia de Maldonado, quien había solicitado tolerancia; sin embargo, cuando llegó Nava continuó con las labores que le corresponden al cargo de secretaria.

Fue ahí que algunos de sus pares del MAS observaron la situación al punto de insinuar que se cometía un acto de discriminación en contra de su ex aliada y titular de cartera. Los opositores que se hicieron de la Directiva este año, gracias a un pacto en el que se comprometió el voto de Maldonado (CST), aclararon que no había una suplantación de funciones y menos aún una situación de discriminación, ya que habría sido la titular quien pidió ayuda en la lectura de actas debido a que tiene discapacidad visual.



En una intervención, Maldonado explicó que la ayuda que solicitó a Nava para esta sesión la requerirá siempre ya que le afecta en su salud tener que leer la cantidad de documentos que exige el cargo para el que fue electa.

La titular hizo alusión a que todavía se encuentra estudiando y pidió que no se considere la situación como un acto de discriminación al aclarar que ella ejercerá sus labores a plenitud con esta única excepción.

Por su parte, Nava, en declaraciones  reiteró que realizó la lectura de actas a solicitud de Maldonado y que lo hará como un acto de apoyo a la edil, si ella se lo pide al pedir comprensión de parte de los oficialistas.///


Notas Relacionadas