Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inicia el diálogo del Gobierno con organizaciones sociales, pero la UPEA no asiste

hace 2 mese(s)

,

El diálogo convocado por el Gobierno para este lunes y tocar el tema de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), solo contó con la presencia de ministros y de organizaciones cercanas al Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que determinaron declarar un cuarto intermedio.

“El diálogo para resolver el tema presupuestario de la UPEA ha sido abierto como resultado de la reunión también hemos decidido declararlo en cuarto intermedio, es decir abrimos un compás de espera para que la comunidad educativa de la UPEA, sus autoridades y dirigentes, puedan cambiar de posición e incorporar a esta mesa de diálogo”, afirmó Rada.

Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Economía, Mario Guillén; de Educación, Roberto Aguilar; de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, y de Culturas, Wilma Alanoca, esperaron a la delegación de la UPEA, que no se hizo presente. Rojas es el encargado político del MAS en La Paz, mientras que Alanoca es de El Alto, por eso su presencia en el diálogo.



En la mañana el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dejo una carta en Palacio de Gobierno en la que reiteró el pedido de audiencia al presidente Evo Morales, para tratar las demandas la universidad alteña.

El ministro Rada reiteró que con la UPEA, solo está pendiente el tema del presupuesto, pues el resto de los pedidos son político y no “corresponden ser tratados”.

La UPEA exigen una revisión a la Ley de Redistribución Tributaria y la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; del comandante de la Policía, Alfonzo Mendoza y otros funcionarios.///


Notas Relacionadas