Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Putin: "Los argumentos de Rusia no se tienen en cuenta en la investigación de la tragedia del MH17"

El presidente de Rusia estima que la averiguación debe ser "objetiva y completa".

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lamentado que los expertos de su país no tengan acceso a la investigación sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania.

"Nuestros argumentos no se tienen en cuenta, nadie quiere escucharnos en esa comisión", ha afirmado el mandatario ruso respecto a las conclusiones de los representantes del Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés) que investiga el derribo de ese Boeing-777 de Malaysia Airlines en 2014.

"Si realmente queremos entender ese terrible suceso y revelar todos los factores que nos permitan llegar a una conclusión definitiva, es necesario tener en cuenta todos los argumentos, incluidos los de Rusia, y sería extremadamente justo si los expertos rusos pudieran tener acceso a la investigación", ha declarado Putin durante una entrevista que ha concedido al canal austriaco ORF.



Respecto a las declaraciones de la Comisión Internacional de Investigación hechas hace unos días, de que el avión fue derribado por un sistema de cohetes ruso, Putin ha afirmado que todas las partes del conflicto: el Ejército ucraniano, batallones nacionalistas ucranianos y las formaciones armadas del Donbass, usan armas soviéticas y rusas.

"Tanto uno como el otro lado están armados con todo tipo de complejos diferentes: armas pequeñas, aviación y sistemas de combate antiaéreos. Todo esto es de producción rusa", ha asegurado el presidente.

El mandatario ruso también ha afirmado que la parte ucraniana, que está interesada en los resultados y es admitida en la investigación, es al menos responsable por el hecho de no prohibir los vuelos de las aeronaves civiles en la zona del conflicto. "Todavía no podemos obtener una respuesta a algunas preguntas relacionadas con las actividades de la aviación de combate de Ucrania en esta región, en este lugar y en ese momento", señaló Putin.////


Notas Relacionadas