Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones de El Alto piden a UPEA dialogar con ministros y dejar de "conflictuar" esa urbe

hace 2 mese(s)

,



Organizaciones sociales convocaron el lunes a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a aceptar el diálogo con los ministros del presidente Evo Morales, negociar la demanda de mayor presupuesto y dejar de "conflictuar" a esa urbe, que esta jornada fue perjudicada por el inicio de un paro cívico de 48 horas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, afirmó que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo y tiene la predisposición de atender las demandas de la UPEA.

"Queremos que la UPEA pueda iniciar las mesas de trabajo y resolver esas demandas que tiene. En el diálogo está la solución de los problemas y no creando conflicto. Lamentablemente se ha suscitado la muerte de un compañero, tal vez es eso por falta de diálogo", dijo en conferencia de prensa.

El Gobierno y representantes organizaciones sociales de El Alto declararon el lunes por la tarde "abierto" el diálogo para resolver ese conflicto y esperan la incorporación de los representantes de la UPEA.

Ramírez anunció una reunión de juntas vecinales para considerar si la Fejuve continúa apoyando a la UPEA, ya que se ven afectados los gremialistas, transportistas, estudiantes y otros sectores. 

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Regional, Eliseo Suxo, exhortó al sector movilizado a incorporarse al diálogo.

"Como mediadores hemos escuchado claramente las decisiones de los cinco ministros que hoy han estado presentes. Las mesas de diálogo están abiertas a partir de este momento, por lo cual vamos a rogar a los hermanos de la UPEA asistir al diálogo", acotó.

A su turno, el principal dirigente de la Confederación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla, reflexionó a las autoridades de la UPEA "acercarse" al Gobierno y poner fin a ese conflicto en el que ya se perdió la vida de un universitario.////


Notas Relacionadas