Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump afirma que tiene el "absoluto derecho" a concederse el perdón presidencial

El presidente estadounidense considera que es objeto de una cacería de brujas en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en su campaña electoral de 2016.

hace 4 mese(s)

,

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que tiene el "derecho absoluto" de perdonarse a sí mismo, pero precisó que no lo hará porque no ha hecho "nada mal", en relación a la investigación federal por la posible colusión con Moscú para su campaña presidencial.

"Como ha sido señalado por numerosos académicos legales, tengo el derecho absoluto de PERDONARME a mí mismo, ¿pero por qué debería hacerlo si no he hecho nada mal?", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También afirmó, una vez más, que es objeto de una cacería de brujas en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.



El mandatario se pronuncia después de que este domingo Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, apuntara que la Constitución permite la posibilidad del "autoindulto", aunque precisó que Trump no tiene intención de hacerlo.

La investigación

Trump ha cuestionado insistentemente el trabajo del fiscal especial Robert Mueller, que hace ya un año que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña republicana y funcionarios rusos.

En una carta a Mueller, los abogados del presidente argumentaron en enero que este "podría, si quisiera, terminar la investigación o incluso ejercer su poder de perdón si así lo deseara".

El presidente estadounidense ha exigido en repetidas ocasiones "parar" la investigación de la trama rusa por parte de Mueller, que ha calificado como una "Caza de Brujas" y ha citado su presunto coste de 20 millones de dólares como una de las razones para hacerlo, abriendo una nueva línea de ataque a la pesquisa que afecta a su entorno.////


Notas Relacionadas