Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina: Una mujer casi mata a su hijo de tres años al cepillarle los dientes con cocaína

La mujer alegó que quería mitigar su dolor de muelas y tuvo que trasladar a su pequeño a un centro de salud porque sufría convulsiones.

hace 15 dia(s)

,

Una madre tuvo que llevar a su hijo de tres años de urgencia a un hospital de Posadas (Misiones, Argentina) porque sufría convulsiones debido a que le cepilló los dientes con cocaína para mitigar un dolor de muelas, informa El Territorio.

En el centro sanitario, esa mujer de 24 años relató que había empleado "un polvo blanco" cuya composición desconocía y, tras llevar a cabo unos análisis, los especialistas determinaron que el 'calmante' que utilizó fue cocaína.

El personal médico alertó a la Policía y un juez ordenó la detención de esa fémina. Por su parte, el infante fue dado de alta tras pasar un día ingresado y determinarse que no sufrió daños cardiacos ni neurológicos.

La víctima deberá permanecer con su abuela hasta que la Justicia decida si puede seguir bajo el cuidado de su madre, quien se encuentra arrestada. Además, este lunes se determinará en audiencia si se trató de una negligencia o un intento de homicidio.

Según los primeros datos que ha arrojado la investigación, el padre del pequeño se encuentra privado de libertad por narcotráfico y la madre tiene "serios problemas de adicción". Además, se presume que en la vivienda donde habita se expenden sustancias ilícitas.////


Notas Relacionadas