Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno afirma que Carlos Mesa no tiene "moral política" para observar accionar de autoridades

Mesa "no puede hoy, comparar ni poner en duda los resultados de una investigación técnica y transparente en el caso del estudiante Jonathan Quispe Vila".

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, le recordó el lunes al expresidente Carlos Mesa que no tiene "moral política" para observar ningún accionar de las autoridades del Gobierno nacional y menos comparar al titular de esa cartera, Carlos Romero, con otrora aliados políticos que tanto daño y muerte ocasionaron al país.

El comunicado fue difundido luego de que Mesa, a través de un artículo publicado en medios nacionales, indilgara a Romero una responsabilidad política por la muerte del universitario de El Alto, Jonathan Quispe, y pidiera su renuncia por la gravedad de sus acciones pues -dijo- mintió al dar versiones sobre el deceso del estudiante.

"El señor Carlos Mesa tiene mucho que explicarle a Bolivia sobre hechos de corrupción, de impunidad por muertes de decenas de bolivianos, de violación a la soberanía del país y la entrega del país a intereses capitalizadores durante su rol presidencial", señala el comunicado de la cartera de Gobierno.

Agrega que Mesa "no puede hoy, comparar ni poner en duda los resultados de una investigación técnica y transparente en el caso del estudiante Jonathan Quispe Vila".

Señala que el artículo, del también portavoz de la demanda marítima, solo devela la responsabilidad del Poder Ejecutivo del que fuera parte, en la masacre de 2003, razón por la cual le debe una explicación al pueblo alteño y a las víctimas de octubre, pues luego de tantos años de conocer la verdad y tener la oportunidad de aclararla se excusó a declarar en el juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en Estados Unidos.

Esa negativa, según se establece en el comunicado, favoreció para que un juez los libere de responsabilidad civil y indemnización que buscaban las víctimas.

En el comunicado, la cartera de Gobierno señala que Mesa pretende politizar una "lamentable muerte" y distraer a la opinión pública para que no le sigan exigiendo respuestas sobre en qué se gastaron 20 millones de dólares de los denominados gastos reservados durante la gestión 2003 - 2005.

Así también de dónde obtuvo 1,3 millones de dólares que le permitieron sacar de la crisis a PAT, cuál es su participación en el caso Quiborax y por qué se incumplieron normas, además, del caso Odebrecht.///



hyyyyyy.jpg 34400296_1711740312212770_9087322848900415488_n.jpg


Notas Relacionadas